Ir al contenido principal

Monumentos para Cities Skylines I y II. Optimizado y nuevos modelos.

Monumentos para Cities Skylines I y II. Optimizado y nuevos modelos.

Desde hace unos años he venido realizando algunos pequeños modelos para el vidojuego Cities Skylines. Muchos de ellos aún disponibles en el taller de la plataforma Steam para su descarga y uso.

Gracias al proceso de aprendizaje en el software de edición 3D Blender he optado por mejorar, optimizar y, en la mayoría, reemplazar estos antiguos modelos para mejorar la visualización y carga de estos activos en la interfaz del juego.

A. Pensador de Rodin: Este fue uno de los primeros modelos que realicé (año 2021). A lo largo de  estos años este activo se ha modificado en sus texturas. Ahora ha sido actualizado en su totalidad; En  primer lugar se ha optimizado el modelo de la escultura, reduciendo sus triángulos de 8.154 a menos de 5.000, sin perder calidad en la malla 3D. A la vez se han realizado nuevas texturas diffuse y normals, con más calidad y más optimizadas. El cambio más sustancial ha sido en su nuevo pedestal, que sigue la forma del anterior, pero con más riqueza en el modelado. Esta nueva base posee texturas renovadas, que imita un acabado de concreto.

Nuevo modelo Pensador Rodin I.
Nuevo modelo Pensador Rodin II.
Nuevo modelo Pensador Rodin III.
Antiguo modelo Pensador Rodin (visor Cities Skylines).
B. Monumento de Mercurio (Kraków, Polonia): Nuevo modelo para embellecimiento urbano. Se trata de un activo optimizado (menos de 5.000 triángulos), con texturas de bajo peso. El digitalizado de la escultura fue realizado por proyecto de Małopolska’s Virtual Museums, y publicado en la web Sketchfab. El pedestal toma como referencia el original del monumento urbano en el centro de Kraków. Se ha tomado la licencia de presentar el bronce verdoso, y no negro, para unificar los tonos con el resto de materiales que se han utilizado en otros proyectos.

Modelo monumento Mercurio I.
Modelo monumento Mercurio II.